martes, 16 de abril de 2013

ARROZ DE BACALAO Y COLIFLOR CON PATATAS Y GARBANZOS

Aquí os dejo un arroz de los muchos que pretendo colgar, porque la verdad es que me encanta, al igual que la pasta le puedes poner mil cosas y siempre queda bien. Algún día  colgaré un arroz muy especial para mí, uno de mis platos favoritos desde que era pequeña. 
El sabor predominante en este arroz es el bacalao y el resto es muy suave. Queda caldoso, pero no excesivamente y la combinación de sabores me ha gustado.


INGREDIENTES

*40 grs de cebolla
*3-4 dientes de ajo
*100 grs de aceite de oliva
*500 grs de bacalao desalado en trocitos
*300 grs de ramilletes de coliflor fresca o congelada
*300 grs de patata cortada en trozos
*80 grs de tomate natural triturado
*1 cucharada de pimentón dulce
*1000 grs de fumet de pescado o agua
*200 grs de arroz de grano corto
*200 grs de garbanzos cocidos



1-  Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo trocee 3 seg/vel 5. Retiramos y reservamos.
2-  Echamos en el vaso el aceite y programamos 5 min/100º/ vel cuchara.
3-  Añadimos el bacalao y programamos 3 min/100º/ giro a la izquierda/vel cuchara. Sacamos los trozos de bacalao y dejamos el aceite en el vaso.
4-  Agregamos al aceite la coliflor, la patata, la cebolla y ajos reservados anteriormente y el tomate triturado y programamos 5 min/100º/giro a la izquierda/vel cuchara.
5-  Incorporamos el pimentón, el fumet de pescado y la sal (poca porque el bacalao le aporta bastante). Programamos 10min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.
6-  Echamos el arroz y programamos 13 min/100º/giro a la izquierda/vel cuchara. Cuando queden dos minutos para terminar ,incorporamos por el bocal los garbanzos y el bacalao reservado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario