viernes, 12 de abril de 2013

CALAMARES ENCEBOLLADOS CON GALLETAS

Imagino la cara que habéis puesto al leer el título de la receta, más que nada porque debe ser más o menos parecida a la que puse yo. Si, habéis leído bien, con galletas. Cuando lo escuché hace un tiempo, pensé que tenía que probarlos, pero no tenía muy claro como sería el resultado, la verdad. Aunque la mezcla puede sonar un poco rara, os aconsejo que lo probéis, el sabor sorprende y le da un punto de dulzor que le va muy bien.
Ya me contaréis si os atrevéis a probarla.


INGREDIENTES

*1 kg de calaramares limpios cortados en trozos
*3 galletas tipo María
*3 dientes de ajo
*500 grs de cebolla en cuartos
*1 ramillete de perejil (solo las hojas)
*70 grs de aceite de oliva
*1/2 cucharadita de sal
*un pellizco de pimienta
*1/2 cucharadita de pimentón dulce
*2 hojas de laurel


1-  Se ponen las galletas en el vaso y se trituran 4 seg/vel 7.  Las sacamos del vaso y las reservamos.
2-  Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos y el perejil y picamos 3 seg/vel 4. Bajamos los restos de las paredes hacía el fondo del vaso con la ayuda de la espátula.
3-  Añadimos el aceite y programamos 4 min/varoma/vel 1.
4-  Incorporamos los calamares, la sal, la pimienta ,el pimentón, el laurel y las galletas que teníamos reservadas y programamos 30 min/100º/giro a la izquierda/vel 1.
5-  Una vez que termine el tiempo comprobamos que los calamares estén tiernos y la salsa reducida, de no ser así quitamos el cubilete y ponemos el cestillo encima de la tapa para que no salpique y volvemos a programar 15 min/varoma /giro a la izquierda/vel 1.
Aunque este último paso depende sobre todo del tipo de calamar, de si es fresco o congelado, yo suelo dejarlo siempre este tiempo de más para que se trabe la salsa y se quede más tierno el calamar.

Espero que os animéis a prepararlos, hay que innovar de vez en cuando en la cocina y atrevernos a experimentar nuevos sabores. Ya me diréis que tal. 
!Saludos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario