viernes, 26 de abril de 2013

TARTA DE QUESO RÁPIDA CON Y SIN THERMOMIX

Esta tarta siempre ha sido el postre estrella en casa. Es un postre tan rápido de preparar y queda tan bien que siempre tengo los ingredientes en casa por si necesito preparar algo para una emergencia, ya sabéis, comidas improvisadas, falta de tiempo.... Contra más fría está mejor queda, pero con 4-5 horas en el frigorífico ya se puede comer.
Normalmente siempre le pongo por encima mermelada de fresa, de frambuesa o de frutos rojos. En este tiempo algunas veces le hago la mermelada de fresa natural, que queda ya de muerte, pero como ésta fue para una de estas emergencias , pues lleva mermelada con trozos de fresas de "La vieja fábrica" que para mi gusto es de las mejores que se pueden comprar.
Os animo a probarla porque sé que repetiréis. Aquí os dejo la receta para que la podáis disfrutar tanto con la thermomix como de forma tradicional.
!!A saborearla!!


INGREDIENTES

Para la base

*70 grs de mantequilla
*150 grs de galletas (al gusto)

Para la tarta

*3 huevos
*180 grs de azúcar
*1/2 litro de leche
*2 sobres de cuajada
*200 grs de philadelphia o queso crema


1-  Ponemos las galletas en el vaso y se trituran 20 seg/vel 6. Se añade la mantequilla y se mezcla 10 seg/vel 6, debe quedar una masa homogénea. Se vierte en un molde de unos 22 cm de diámetro y se extiende, apretando bien con una cucharita. Se mete al horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Al sacarlo dejar enfriar en el frigorífico.
Yo normalmente le pongo solo la galleta de base, así te ahorras este paso que es el más largo y además le quitas un buen número de calorías y queda genial también. Sólo tienes que tener cuidado al volcar el relleno de que no caiga directamente sobre la galleta porque si no flotarán.
Ayúdate con un cazo o una cuchara grande y vuelca la mezcla sobre él directamente, así caerá sobre las galletas poco a poco y no subirán.
2-  Echamos en el vaso los huevos, el azúcar, la leche, la cuajada y el philadelphia y programamos 8 min/90º/vel 4.
Si no tienes thermomix, pon todos los ingredientes en un bol y bate hasta que esté todo bien mezclado. Pasa a una cacerola y ponla a fuego medio sin dejar de remover con una varilla, hasta que empiece a hervir.
Cuando termine (no tardéis mucho en volcarlo o cuajará en el vaso o la cacerola) lo volcamos sobre la base de galletas, dejamos enfriar unos 5 minutos y metemos al frigorífico un mínimo de 4 o 5 horas. 
3-  Cuando esté fría cubrimos con mermelada del sabor que más nos guste y ya podemos servir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario