viernes, 12 de abril de 2013

TRONCO DE AGUACATE Y LANGOSTINOS

Esta receta me gusta mucho porque causa sensación tanto por el aspecto como por el contraste dulce-salado. Como le gusta a todo el mundo, suelo hacerlo a menudo cuando tenemos reunión de familia y amigos, de ahí que la foto esté sacada con el móvil y con prisas, porque como llegara a la mesa volaba y no le sacaba la foto ;p . La próxima vez que lo haga le sacaré una foto una vez cortado para que veáis la pinta que tiene, hasta entonces, aquí os dejo la receta.


INGREDIENTES

Para la plancha de bizcocho
*4 huevos
*120 grs de harina de repostería
*120 grs de azúcar

Para el relleno
*200 grs de palitos de cangrejo
*150 grs de langostinos cocidos (dejamos alguno para decorar)
*1 o 2 aguacates (depende si usamos o no para adornarlo también)
*Salsa rosa


1-  Precalentamos  el horno a 200º.
2-  Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos el azúcar y los huevos. Programamos 6 min/37º/vel 3. Cuando termine volvemos a programar 6 min/vel 3 pero esta vez sin temperatura. Añadimos la harina y programamos 6 seg/vel 2.
3-  Forramos la bandeja con papel vegetal y vertemos la mezcla. Hay que extenderla bien para que la plancha de bizcocho se nos quede uniforme. Metemos en el horno y horneamos unos 10-12 minutos,depende del horno. No tiene que quedar doradita, se queda blanca. En la receta original pone que debemos volcar sobre un paño húmedo y enrollar la masa con él y reservarla. (Yo suelo usar el mismo papel vegetal con el que lo metí al horno, pero tengo la precaución de despegar totalmente el bizcocho al sacarlo del horno y después lo enrollo con ese mismo papel. Me resulta mucho más cómodo, y aunque es verdad que se te puede quedar menos perfecto, luego las imperfecciones no se notan al cubrirlo con salsa rosa). Así tenéis las dos opciones.
4-  Ponemos en el vaso los palitos de cangrejo y los langostinos y trituramos 4 seg/vel 4.
5-  Desenrollamos el bizcocho y lo untamos con salsa rosa. Ponemos encima los palitos y los langostinos troceados y encima el aguacate en láminas finas. Cubrimos toda la base sin llegar a uno de los extremos.
6-  Volvemos a enrollar el bizcocho apretándolo y lo dejamos bien envuelto en papel aluminio en el frigorífico hasta la hora de servir. Antes de servirlo lo cubrimos con salsa rosa y lo adornamos al gusto con aguacate, langostinos y/o palitos de cangrejo.

Ya os iré colgando distintos rellenos para este bizcocho tanto dulces como salados, hay miles de posibilidades y todas con un resultado espectacular. Animaros y hacedla porque aunque la receta parezca larga es muy sencilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario