viernes, 10 de mayo de 2013

CARNE CON TOMATE Y CHAMPIÑONES

Una cosa que me comenta casi todo el mundo es que no utiliza la Thermomix para hacer los guisos. Yo como he dicho en otras ocasiones, hay muchas cosas que sigo haciendo de forma tradicional, pero otras muchas no. Para que os hagáis una idea, yo no tengo olla expréss. Iba a comprarme una cuando me regalaron la Thermomix. No digo ni mucho menos que una cosa sustituya a la otra porque la máquina no pasa de 100º, por tanto es mucho más lenta al hacer cosas como los garbanzos (si no son de bote), pero también es más sana, ya que no satura las grasas, y como de todas formas es programar e irte....
En fin, no me enrollo más. La carne sale especialmente tierna en la máquina ya sea pollo, cerdo, ternera.... Iré colgando más recetas de carne poco a poco. Hoy os dejo una tan básica como es la carne con tomate. Mientras se hacía en el vaso, he cuajado en el Varoma el FLAN DE QUESO Y CHOCOLATE, que es la receta que tenéis a continuación. Espero que os guste.


INGREDIENTES

*100 grs de pimiento rojo
*100 grs de zanahoria
*300 grs de cebolla
*2 dientes de ajo
*70 grs de aceite de oliva
*800 grs de tomate natural triturado
*30 grs de azúcar
*2 pastillas de avecrem o sal
*pimienta al gusto
*1 kg de carne de ternera (morcillo) o de cerdo (la pierna queda muy tierna, puede ser cadera o babilla)
*250 grs de champiñones laminados (frescos o de lata)


1-  Ponemos el pimiento, las zanahorias, los ajos y la cebolla y troceamos 4 seg /vel 5.
2-  Añadimos el aceite y programamos 10 min/varoma/vel 3. A los 2 minutos bajamos a vel 1. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes.
3-  Incorporamos el resto de ingredientes excepto los champiñones y rehogamos 3 min/varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. A continuación situamos el varoma con el flan y programamos 30 min/varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.
4-  Terminado el tiempo, quitamos un momento el varoma (sin abrirlo) y añadimos los champiñones. Volvemos a colocar el varoma en su posición y programamos 12 min/varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.

Yo he puesto ese flan, pero podéis cuajar perfectamente un flan de huevo, o unas patatas para la guarnición, o la verdura que más os guste. Si fuera para hacer una de estas guarniciones, bastaría con dejarla los 30 minutos del paso 3. Si no quisiéramos poner nada en el varoma, tenemos que ver si el tomate está muy líquido en el momento que programamos los 12 minutos. De ser así, quitaríamos el cubilete y pondríamos el cestillo sobre sus patitas para que no salpique. De esta forma evapora el agua sobrante. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario