sábado, 18 de mayo de 2013

PASTEL "SOPA DE ALMENDRAS" : CELEBRANDO LAS PRIMERAS 1000 VISITAS AL BLOG

Lo primero es lo primero: 
!!!MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
No se me hubiera pasado por la mente cuando empecé con el blog, que en poco más de mes y medio pudiese tener mis primeras 1000 visitas. Sé que muchas de estas visitas han venido desde otros países, algunos con un océano de por medio, cosa que me alegra y me ha sorprendido muy gratamente. 
Por eso, por lo emocionada que estoy, he preparado este pastel para celebrarlo con todos vosotros. Se  trata de un pastel muy especial cuya receta lleva varias generaciones en la familia. No os dejéis engañar por los pocos ingredientes que lleva, es delicioso, de verdad. Tened en cuenta que mi bisabuela ya la preparaba hace más de un siglo, por tanto es una receta muy sencilla y muy barata. No sé cuál será el nombre original de esta receta, pero en mi familia siempre se le ha llamado "sopa de almendras", así que aunque pueda resultar un poco confuso al leerlo he querido dejarle el nombre con el que lo bautizaron hace ya más de 120 años. 
 De nuevo muchas gracias a todos por apoyarme en esta aventura y espero ir dedicando cada vez más tiempo al blog y poneros recetas que os gusten y os animen a seguir cocinando. Y sobre todo espero poder sumar otras 1000 visitas muy pronto con vuestra ayuda.
!!!!Saludos!!!!


PASTEL "SOPA DE ALMENDRAS"

*250 grs de almendras blancas (crudas peladas)
*250 grs de azúcar
*375 grs de agua
*150 grs de pan
*3 ramas de canela
*Aceite para engrasar el molde


1-  Trituramos las almendras hasta que queden muy picadas, casi en polvo. Reservamos en un bol grande. 
2-  Mezclamos el agua y el azucar hasta que se disuelva el azúcar. Lo volcamos sobre las almendras reservadas y removemos bien. Dejamos esta "sopa de almendras" reposar toda la noche.
3-  Picamos el pan en trozos pequeños (como para hacer migas) y dejamos fuera toda la noche para que se ponga duro.
4-  Al día siguiente se agrega el pan picado al agua con el azúcar y las almendras y mezclamos bien.
5-  Precalentamos el horno a 180º. 
6-  Engrasamos un molde o bandeja para horno con aceite y echamos la mezcla en él. Clavamos las ramas de canela en la mezcla, dejando que sobresalgan (ver foto 2).
7-  Metemos al horno hasta que el palillo salga limpio al pincharlo, aproximadamente 60-65 minutos. Si vemos que está muy tostado por fuera, pero aún sale el palillo manchado, apagamos el horno y lo dejamos dentro hasta que el horno se enfríe para que termine de cuajar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario