domingo, 12 de mayo de 2013

DIFERENCIAS Y EQUIVALENCIAS ENTRE LA TM31 Y LA TM21

Hola de nuevo.
Muchos de vosotros me habéis preguntado si las recetas del blog son para la TM21 que es el modelo de Thermomix anterior al que hay ahora o la TM31 que es el modelo actual. Bien, todas las recetas que subo al blog son de la TM31, pero con pequeñas modificaciones valen también para la TM21. Hoy voy a explicar un poco las diferencias entre los tres modelos de Thermomix y sobre todo las equivalencias entre la TM31 y la TM21..


EQUIVALENCIAS

- TM31 velocidad máxima 10 = TM21 velocidad máxima 9.
-TM31 velocidad progresiva 5-10 = TM21 velocidad progresiva 5-7-9.
- TM31 trocea velocidades 4 y 5 = TM21 trocea en velocidad 3 y 1/2.
- Las recetas de la TM31 que indican giro a la izquierda = En la TM21 se pone la mariposa en las cuchillas.
- Cuando en la TM31 se indica temperatura 37º = TM21 se pone 40º, el resto de las temperaturas son las mismas.
- Para amasar en TM31 se indica vaso cerrado y velocidad espiga = para amasar en TM21 se usa velocidad espiga pero sin vaso cerrado.

Si tenéis alguna duda, preguntadme e intentaré resolverla.








5 comentarios:

  1. Recomendar un servicio tecnico, tanto para la tm31 como tm21, www.repararthermomix.es. Cualquier cosilla te la arreglan y te la dejan perfecta

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la thermochef,y la temperatura va de 37* a 100*,mi pregunta es la siguiente cuando ponga en alguna receta poner,por ejemplo,calentar el agua para hacer pan a 40*,k temperatura pongo,37*o 50*k es la siguiente,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, disculpa pero el blog se ha llevado inactivo bastante tiempo y quiero empezar a retomarlo. Para hacer pan en concreto y otras masas parecidas como la de pizza, siempre a 37 grados. Un saludo

      Eliminar
  3. Yo tengo la thermochef,y la temperatura va de 37* a 100*,mi pregunta es la siguiente cuando ponga en alguna receta poner,por ejemplo,calentar el agua para hacer pan a 40*,k temperatura pongo,37*o 50*k es la siguiente,muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo uso todavia el modelo 3300. Cuando veo una receta que pide velocidad espiga cual el la velocidad equivalente en este modelo antiguo?

    ResponderEliminar