viernes, 10 de mayo de 2013

FLAN DE QUESO Y CHOCOLATE

Este flan es uno de mis últimos experimentos. Resulta que cuando hago un guiso en la Thermomix que vaya a estar más de 30 minutos en temperatura Varoma, siempre aprovecho para usar el varoma y preparar una guarnición, un postre....En fin, aprovechar el vapor ya que tenemos el recipiente adecuado para ello. Así que ayer cuando pensé en hacer la CARNE CON TOMATE Y CHAMPIÑONES, como eran unos 40 minutos que es lo que se necesita para un flan lo vi cristalino. Pero ohh, no tenía bastante leche, así que abrí el frigorífico y vi que me quedaba algo de philadelphia pero no lo suficiente para hacerlo de queso, vamos que iba a saber poco, así que ni corta ni perezosa le puse también Nesquik. Aunque no lo parezca por la foto, porque tuve un problemilla al desmoldar, os aseguro que estaba muy bueno. 
En fin, ya sabéis que hay días que las cosas se tuercen una y otra vez y ayer parecía unos de ellos. Menos mal que el resultado final fue mucho mejor de lo que pueda parecer.
Si queréis hacer las dos recetas a la vez, preparad el flan y dejadlo reservado en el recipiente Varoma. Laváis el vaso y empezáis con la receta de la carne.


INGREDIENTES

*350 grs de leche
*100 grs de philadelphia
*50 grs de Nesquik o Cola cao
*4 huevos
*130 grs de azúcar
*Caramelo líquido para el molde

1-  Caramelizamos un molde de 1 litro de capacidad que entre en el Varoma. Los de Igloo de Albal  de 1 litro desechables  entran perfectamente, o cualquier recipiente que tengamos para usar en el Varoma.
2-  Ponemos en el vaso todos los demás ingredientes  y mezclamos 20 seg/vel 3.
3-  Volcamos sobre el molde caramelizado y tapamos bien con papel de aluminio para que no entre agua. Colocamos el molde dentro del Varoma y ponemos unas servilletas de papel dobladas encima del papel de aluminio para que absorba el vapor. 
4-  Ponemos la tapadera del Varoma y colocamos en su posición cuando se dice en la receta de la CARNE CON TOMATE Y CHAMPIÑONESSi quisiéramos hacer solo el flan, ponemos en el vaso 700 grs de agua y programamos 40 min/varoma/vel 2.







No hay comentarios:

Publicar un comentario