jueves, 9 de mayo de 2013

NATILLAS RÁPIDAS

Esta receta de natillas es fácil y rápida y para mi gusto tiene un sabor inmejorable y muy suave. Sólo tardan 10 minutos y puedes espesarlas o dejarlas más claras, a tu gusto. Puedes ponerle un chorrito de cointreau o de anís a través del bocal si quieres en los dos últimos minutos, aunque a mi me gustan mucho más sin licor.
Sinceramente no había pensado en colgar las natillas porque viene en todos los libros básicos de Thermomix, pero después de hablar con algunas amigas y de probar algunas recetas que no me han gustado tanto como ésta, estaba en la obligación de compartirla. 
Espero que os guste, a mi me parece que es un postre muy recomendable. Ya me contaréis si de verdad es tan rico y tan fácil de preparar.


INGREDIENTES

*600 grs de leche
*3 huevos
*130 grs de azúcar
*la cáscara de un limón (sólo la parte amarilla,sin parte blanca)
*1 chorrito de vainilla líquida o esencia de vainilla (la venden en mercadona, es muy barata y con caducidad muy larga)
*1 cucharada rasa de maicena


1-  Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso todos los ingredientes menos la cáscara de limón. Mezclamos 10 seg/vel 3 y 1/2.
2-  Añadimos la cáscara de limón y programamos 8 min/90º /vel 3 y 1/2.
3-  Cuando acabe el tiempo volvemos a programar 2 min/vel 3 y 1/2 pero sin temperatura esta vez. Si queremos añadirle el licor, lo hacemos ahora a través del bocal.
4-  Quitamos la mariposa y apartamos la cáscara de limón.
5-  Vuelca en un bol grande o reparte en cuencos individuales, ponles las galletas y espera a que se enfríe para ponerle la canela en polvo.

Si con estas cantidades las natillas quedan más bien claras para vuestro gusto, ponedle un poco más de maicena. Cada uno tiene que buscar su"punto". Si os estáis preguntando el porqué de la velocidad 3 y 1/2, es porque a más velocidad corremos el riesgo de que se rompan los dientes de la mariposa. Máximo podemos poner la velocidad 4 cuando estemos usándola, y siempre mejor 3 y 1/2.
!Saludos y a disfrutar de la receta!






No hay comentarios:

Publicar un comentario