miércoles, 5 de junio de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA

Esta receta es una de las que más he repetido desde que la hice por primera vez. Por supuesto que hago las albóndigas de muchas otras formas que ya iré subiendo, pero lo cierto es que esta receta es la que más uso. Quedan muy ricas y además tiernas y jugosas. Yo las hago al horno si no tengo prisa y la verdad es que quedan diferentes y te evitas el freírlas por lo que encima son más sanas.
Puedes usar carne de cerdo, de ternera o también mitad de cada una que es como suelo hacerlo yo. Con la carne de pollo no quedan tan bien, pero no os preocupéis, que más adelante os colgaré una receta de albóndigas de pollo riquísimas. 
!Saludos!


INGREDIENTES

*Pan duro
*2 ajos
*Unas hojas de perejil

Para macerar la carne:
*1 trozo de pan duro
*2 dientes de ajo
*perejil troceado
*50 grs de cebolla
*2 huevos
*50 grs de leche
*Sal, pimienta y nuez moscada
*500 grs de carne picada

Para la salsa:
*50 grs de aceite
*250 grs de cebolla
*1 ajo
*200 grs de tomate natural triturado
*100 grs de pimiento verde
*100 grs de pimiento rojo
*150 grs de agua
*100 grs de vino blanco
*2 pastillas de caldo o sal


1-  Rallamos el pan duro con los ajos y el perejil 10 seg/vel 7. Sacamos del vaso y reservamos para rebozar las albóndigas.
2-  Sin lavar el vaso, hacemos la mezcla para macerar la carne, poniendo todos los ingredientes, excepto la carne, en el vaso y triturándolos 10 seg/vel 5. Ponemos la carne en un recipiente hondo y añadimos la mezcla por encima. Mezclamos bien y dejamos en reposo al menos 30 minutos.
3-  Hacemos las albóndigas, no muy grandes, y las rebozamos por el pan rallado. Las colocamos en una fuente de horno pincelada con aceite, y la metemos en el horno precalentado a 180º. La bandeja debe estar en la parte alta, cerca del grill, dándoles la vuelta cuando estén doradas para que se hagan por ambos lados. También se pueden freír. Reservamos.
4-  Sin lavar el vaso hacemos la salsa. Ponemos todos los ingredientes de la salsa, excepto el agua, el vino y las pastillas de caldo y programamos 10 min/Varoma/vel 3 y 1/2. Después añadimos el agua, el vino y las pastillas de caldo y trituramos 30 seg/vel 6. A continuación programamos 10 min/Varoma /vel 1.
5-  Por último, echamos la salsa sobre las albóndigas doradas ya y metemos la fuente en el horno a 180º, hasta que hiervan un rato y cojan el sabor de la salsa. También se pueden poner las albóndigas con la salsa en una cacerola y dejarlas a fuego medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario