sábado, 29 de junio de 2013

CONTRAMUSLOS DE POLLO EN SALSA DE NARANJA

Esta receta siempre se ha preparado mucho en mi casa. Es fácil, rápida, económica y tendréis un plato 10 con muy poca elaboración.
Imagino que cuando leáis la receta y veáis lo de la cebolla cruda no os hará mucha gracia porque os preguntaréis que si no predominará el sabor fuerte de la cebolla. Yo os contesto por adelantado: NO. No se notará el sabor de la cebolla al final, lo enmascara totalmente la naranja y de verdad que tiene un sabor suave.
Es una receta sana pero distinta para los que como yo, se aburran de comer el pollo siempre a la plancha.


INGREDIENTES

*1 vaso de zumo de naranja natural (unos 300 ml)
*1 kg de contramuslos de pollo partidos a la mitad, sin piel
*1 cebolla 
*Aceite de oliva
*Sal
*Pimienta
*1/2 cucharada de comino en grano 

1-  Batimos el zumo de naranja natural, la cebolla pelada en cuartos y el comino con la batidora. Reservamos. Salpimentamos los contramuslos.
2-  Ponemos en una sartén un buen chorreón de aceite de oliva y doramos los contramuslos a fuego fuerte por ambas partes. No tienen que hacerse, solo coger un poco de color.
3-  A continuación le echamos por encima la mezcla de zumo reservada y ponemos a fuego medio sin tapar. Dejamos unos 20 minutos moviendo de vez en cuando. 
La salsa debe de quedar espesa para que estén riquísimos y listo, ya tenéis un plato de rechupete pero con ingredientes muy básicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario