lunes, 17 de junio de 2013

DULCE DE LECHE

Hoy os traigo esta receta básica, para que podáis emplearla en la receta que más os guste, eso si, con moderación porque es una bomba calórica (como todo lo que está tan bueno). Podéis usarlo para rellenar bizcochos, milhojas, cubrir tartas, de salsa para creps, para untar tostadas, brioches.... Un sin fin de posibilidades.
Se puede conservar en el frigorífico durante muchos días en óptimas condiciones, o meses si le hacemos el vacío a los botes. No es que vaya a estropearse, es que si lo dejamos sin estar al vacío mucho tiempo empezará a solidificarse.


INGREDIENTES

*1 litro de leche entera
*200 grs de azúcar blanca
*150 grs de azúcar morena
*1 cucharada sopera de miel
*1 cucharadita pequeña rasa de bicarbonato
*1 chorrito de vainilla líquida


1-  Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 45 minutos/ Varoma/vel 5. Para que evapore quitamos el cubilete y en su lugar ponemos el cestillo para que no salpique.
2-  Terminado el tiempo trituramos 30 seg/vel 5 y vertemos en un tarro. 
Salen aproximadamente unos 400 grs de dulce de leche. Si quisiéramos conservarlo al vacío, usamos un bote de cristal de media rosca y lo llenamos caliente, tal como termine de hacerse. Damos unos golpecitos sobre la encimera para que no tenga burbujas de aire, rápidamente lo cerramos bien y lo ponemos boca abajo hasta que se enfríe. Listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario