viernes, 19 de julio de 2013

ALIOLI AUTÉNTICO EN THERMOMIX

No se, no deja de extrañarme que haya tanta gente a la que no le salga el alioli en la thermomix. Yo tengo esta receta desde hace tiempo y nunca he tenido ningún problema, aunque es cierto que en la receta original ponía aceite de girasol y como eso para mí era un sacrilegio, le he puesto siempre aceite de oliva, es la única explicación que tengo. También me habéis comentado que si era mucho ajo y le habéis puesto menos, que si el limón.... Yo os digo que así a mi me sale bien, ahora, no sé si le quitáis ingredientes si se os fastidiará, la verdad.
Bueno, aquí os la dejo, que lo prometido es deuda.

INGREDIENTES

*250 de aceite de oliva suave (o si os gusta más fuerte pues virgen extra)
*15-20 grs de zumo de limón (no menos)
*50 grs de aceite de oliva virgen extra
*50 grs de ajos
*1 cucharadita de sal

1-  Colocamos una jarrita sobre la tapa de la thermomix, le damos al peso y pesamos los 250 grs de aceite. Reservamos
2-  Ponemos en el vaso el zumo de limón, los 50 grs de aceite virgen extra, los ajos y la sal y trituramos 3 min/vel 5. Bajamos los restos con la espátula hacia el fondo del vaso al terminar.
3-  Colocamos la mariposa en las cuchillas, cerramos el vaso y ponemos el cubilete. Programamos 4 min/vel 3 y vamos echando poco a poco el aceite reservado sobre la tapa de la termomix, sin quitar el cubilete, para que vaya cayendo a hilo en el vaso. Cuando termine, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y mezclamos 10 seg/vel 2 y 1/2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario