jueves, 18 de julio de 2013

BACALAO ESPIRITUAL

Ya imagino que el nombre os habrá sorprendido bastante, igual que a mi cuando lo vi en una revista de Thermomix. Desde que la vi, hace algún tiempo ya, andaba detrás de hacerla, porque me encanta el bacalao de cualquier forma que me lo pongan. 
Pues eso, que hoy al fin me decidí a probar y madre mía, ahora entiendo lo de "espiritual", es exquisito, de verdad. Cuando vi los ingredientes pensé que tenía que estar rico, pero no pensé que tanto.
En fin, no me enrollo más, solo deciros que si os gusta el bacalao que la probéis, que aunque en la foto no parezca gran cosa, las apariencias engañan. 
Esta es otra de las recetas que apunto en la memoria para sorprender a familiares y amigos.!Saludos! 

INGREDIENTES

*80 grs de aceite 
*200 grs de cebolla en cuartos
*2 dientes de ajo
*200 grs de zanahoria en trozos
*500 grs de bacalao desalado (sin piel ni espinas)
*50 grs de pan blanco
*50 grs de leche
*1 bolsa de patatas paja fritas (100-150 grs)
*2-3 cucharadas de pan rallado

Bechamel 
*300 grs de leche
*200 grs de nata líquida
*60 grs de harina de repostería o de trigo normal
*60 grs de mantequilla (y un poco más para gratinar)
*Sal
*Pimienta
*Nuez moscada

1-  Preparamos el bacalao en el recipiente varoma y reservamos. Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, la zanahoria y el aceite y troceamos 10 seg/vel 5. Situamos el varoma en su posición y programamos 15 min/ varoma/vel cuchara. Mientras tanto ponemos en un bol el pan y la leche.
2-  Acabado el tiempo retiramos el varoma y seguimos rehogando el contenido del vaso 5 min/varoma/vel cuchara. Mientras vamos desmenuzando el bacalao.
3-  Añadimos al vaso el bacalao y el pan remojado en leche y mezclamos 5 seg/vel 3. Volcamos en una fuente de horno y repartimos las patatas paja fritas por encima. Reservamos.
4-  Precalentamos el horno con grill a 180º.
5-  Sin lavar el vaso preparamos la bechamel. Ponemos todos los ingredientes de la misma y mezclamos 5 seg/vel 4. Después programamos 8 min/90º/vel 3. Cuando termine echamos la bechamel en la fuente, encima de las patatas. Espolvoreamos con el pan rallado y ponemos unos trocitos pequeños de mantequilla  y gratinamos al horno unos 10 minutos, o hasta que empiece a estar dorada la superficie. Servimos inmediatamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario