miércoles, 17 de julio de 2013

ESPUMA DE FRESAS CONGELADAS

Ha terminado el tiempo de la fresa y ya me he preparado como hemos hecho en casa toda la vida. Siempre ha sido una de las frutas que más ha gustado a mi familia y nos da pena poderla disfrutar tan poco tiempo, así que siempre que está terminando la temporada nos abastecemos para tener fresas todo el año, si no frescas, al menos congeladas.
Os doy esta idea a los que como yo os encante esta fruta. Podéis congelarlas en trocitos en un bolsa hermética para hacer helados, espumas como esta, mermeladas, tartas y un sinfín de cosas. También podéis congelarlas batidas en un bote de cristal, eso si, dejando un dedo del bote sin llenar porque suben al congelar y usarlas para hacer batidos que a los niños les encanta.
En fin, no dudéis en hacerlo y así podréis disfrutarlas de mil formas. Hoy os dejo una de esas posibilidades con las fresas congeladas. También se puede congelar en un recipiente hermético y conseguiremos un helado de fresa riquísimo. A mi no se de que manera me gusta más, porque la espuma tiene una textura buenísima, pero congelado potencia el sabor de la fresa. 
Espero que os guste.


INGREDIENTES

*300 grs de fresas congeladas (lavadas y sin rabitos)
*2 claras de huevo
*100 grs de azúcar
*2 cucharaditas de zumo de limón

1-  Ponemos en el vaso muy seco el azúcar y pulverizamos 10 seg/vel 5-10.
2-  Añadimos al vaso las fresas congeladas y el zumo de limón y trituramos 15 seg/vel 5-10.Bajamos los restos de fresa con la espátula hacia el fondo del vaso.
3-  Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras de huevo. Programamos 2 min/vel 4.
4-  Quitamos la mariposa y servimos en copas inmediatamente. Si no la tomamos en el momento, lo podemos guardar en el frigorífico o el congelador hasta el momento de usarse.  
Podemos hacerla de cualquier fruta de temporada, por ejemplo de melocotón, aunque para mi gusto, de las que he probado las mejores son la de fresas y la de frutos rojos en general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario