martes, 9 de julio de 2013

MAYONESA CON LECHE O LACTONESA EN THERMOMIX

Esta receta es una de las que hago continuamente. No me hace gracia la mayonesa "de bote", así que siempre tengo hecho un bote de esta lactonesa en el frigorífico. Nunca me ha salido con la batidora, siempre se me cortaba, hasta que un día probé en la thermomix y me encantó el resultado. Siempre he preparado la mayonesa de huevo con la batidora, pero cuando llegaba este calor tan sofocante que tenemos en el sur, dejaba de hacerla y usaba la comprada.
Os recomiendo que la hagáis así, está muy buena, aguanta lo mismo que un litro de leche abierto en el frigorífico y encima al ser tan blanca da un aspecto muy bueno a los platos en los que la utilicemos.
Muchos me habéis comentado que la lactonesa no os sale en la thermomix, al igual que el ali oli. Probad y ya me contaréis y tengo pendiente colgar muy pronto la receta del ali oli que lo tengo prometido.

INGREDIENTES

*150 grs de leche semidesnatada o entera
*1 ajo (opcional)
*400 grs de aceite de girasol
*Sal
*Un chorreón de vinagre o limón

1-  En una jarra pesamos el aceite y reservamos.
2-  Ponemos todos los ingredientes menos el aceite y el vinagre 1 min/37º/vel 5, si ponemos el ajo. Si no lo ponemos 30 seg/37º/vel 5.
3-  Ponemos el cubilete del revés y llenamos de agua hasta la mitad para que no se levante.
4-  Programamos 3 min/37º/vel 5  y vamos echando el aceite sobre la tapadera poco a poco.
5-  Una vez terminado el tiempo le echamos vinagre o limón al gusto y mezclamos 5-10 seg/vel 5.

Si se nos cortase, sacamos todo del vaso y sin lavarlo, echamos 1/4 de cubilete de leche y programamos 2 min/37º/vel 5 y vamos incorporando poco a poco todo lo cortado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario