domingo, 21 de julio de 2013

PASTEL VEGETAL

Bueno, imagino que muchos, al igual que yo, os habréis preguntado alguna vez porqué se le llama pastel vegetal cuando, a pesar de las muchas variantes que podemos encontrarnos, todos llevan atún, huevo duro y/o jamón york.
 Vamos, que vegetal, vegetal....Todavía no me han puesto uno que sea vegetal 100% y creo que con todos los que he tenido la oportunidad de probar....  
Hay mil posibilidades para hacer este tipo de pastel salado que tanto apetece en esta época del año. Puede hacerse con gambas, palitos de mar, salsa rosa y lechuga; con anchoas y encurtidos tipo aceitunas y pepinillos; con una pasta de atún y tomate frito en una capa y de huevo duro y lechuga en otra con mayonesa..... y así hasta aburrirnos. Básicamente la única condición es que lleve pan de molde y que se coma frío, todo lo demás se deja a la imaginación y a la despensa de cada uno.
Aquí os pongo el que suelo hacer yo en casa.

INGREDIENTES

*9 rebanadas de pan de molde sin corteza
*1 tomate grande
*2 latas de atún en aceite (escurridas)
*Maíz 
*Unas hojas de lechuga o romanilla
*6 lonchas de queso (tranchetes)
*6 lonchas de jamón york tamaño sándwich
*2-3 huevos duros (depende si usamos uno para decorar)
*Pimientos del piquillo(opcional para decorar)
* Mayonesa o lactonesa


1-  Cortamos los tomates en rodajas no muy gordas y también  los huevos duros. Reservamos. 
2-  Cortamos en juliana la lechuga, lavamos y escurrimos bien. Mezclamos la lechuga con las latas de atún escurridas, maíz al gusto y mayonesa. Reservamos. 
3-  Comenzamos a montar el pastel vegetal.Ponemos en la base 3 rebanadas de pan de molde, untando el interior con un poco de mayonesa. Encima ponemos 3 lonchas de jamón york, a continuación ponemos encima 3 lonchas de queso, encima el tomate y encima las rodajas de huevo. Untamos 3 de las rebanadas de pan solo por una cara con mayonesa y la colocamos hacia el huevo. Aplastamos suavemente con la mano.
4-  Empezamos la segunda tanda del pastel poniendo 3 lonchas de queso, encima 3 lonchas de jamón york y encima la mezcla de lechuga que teníamos reservada. Tapamos con las 3 rodajas de pan que nos quedan, presionamos suavemente con la mano y la cubrimos con mayonesa. Decoramos con uno de los huevos, maíz, y las tiras de pimiento.

Está mejor si lo dejas reposar un par de horas en la nevera. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario