lunes, 15 de julio de 2013

TAGLIATELLES CREMOSOS CON ROQUEFORT

Hace unos días compré una tarrina de queso fresco batido para cocinar, que es una cosa que no había usado nunca y tampoco tenía muy claro para qué utilizarla. Ayer tenía ganas de comer pasta y se me ocurrió que le podría venir genial y así fue. 
Es una variante diferente a la típica nata líquida y con una textura distinta. Me sorprendió lo cremosos que quedaron, por eso los he bautizado así. Ésta, es una de esas recetas de las que haces con lo que hay en la despensa y que te sorprende el resultado y luego vuelves a preparar. 
Lo cierto es que solo con hacer la salsa con el queso fresco batido y el roquefort y poniéndole las nueces creo que hubiera estado ya increíble. 
Espero que os guste.

INGREDIENTES

*250 grs de tagliatelle
*1 cebolla pequeña
*1 pimiento rojo de lata al natural
*1 lata pequeña de champiñones (110 grs)
*100 grs de pechuga de pavo en dados
*200-250 grs de queso cremoso batido desnatado
*50 grs de roquefort o al gusto
*Nueces peladas
*Aceite
*Sal
*Orégano

1-  Ponemos una olla con agua, sal y un chorrito de aceite a hervir. Cuando hierva echamos la pasta y la dejamos los minutos que indiquen en el paquete (entre 8-10 normalmente). Mientras, vamos preparando la salsa.
2-  Cortamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con el aceite. Cuando empiece a dorarse añadimos el pimiento a trozos  y los champiñones y terminamos de sofreír.
3-  Echamos los dados de pavo, el queso fresco batido y el roquefort y bajamos el fuego casi al mínimo. Removemos de vez en cuando y cuando esté todo bien mezclado y la salsa esté caliente, le añadimos el orégano y vertemos sobre los tagliatelle bien escurridos.
4-  Servimos en platos y ponemos unas nueces por encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario