lunes, 29 de julio de 2013

TARTA DE TRES CHOCOLATES CON Y SIN THERMOMIX PARA CELEBRAR LAS 3000 VISITAS

Hola a todos de nuevo.
Como empieza a ser tradición, para agradecer el apoyo que me estáis dando desde que empecé con esta aventura, voy a celebrar las 3000 visitas poniendo una receta dulce, que sé que sois unos golosos la gran mayoría, así que aquí la tenéis.
De nuevo gracias por dejarme entrar en vuestras casas a través de la cocina y por confiar en que todas las recetas que cuelgo salen ricas. Como sabéis muchas son mías, otras tantas de amigos, familia, libros.... Pero sabéis que todas ellas las hago SIEMPRE con todo el cariño antes de subirlas  y que es una aventura el tema de las fotos, dado que soy una experta fotógrafa como habéis podido observar ( es ironía por si no os habéis dado cuenta). Por todo esto GRACIAS por colaborar a que este blog vaya tomando forma y aunque hay muchas cosas mejorables, no deja de sorprenderme la cantidad de visitas que estoy recibiendo, la de amigos que me mandáis fotos cuando hacéis alguna receta del blog, la de sugerencias y recetas que me dais...... 
Gracias de corazón, os dejo esta tarta para que la disfrutéis.


INGREDIENTES

*250 grs de chocolate negro
*250 grs de chocolate con leche
*200 grs de chocolate blanco
*600 grs de leche
*3 brick de 200 ml o 600 grs de nata líquida
*3 sobres de cuajada
*Galletas para la base

1-  Ponemos en un molde desmontable una base de galletas. No os preocupéis en cortar trozos de galleta para cubrir los huecos que os queden, no es necesario, es solo para que tenga algo de consistencia a la hora de desmoldar o de servirla.
Ahora vamos a preparar la tarta, preparando cada capa de chocolate por separado.

 Con Thermomix:
2-  Ponemos en el vaso de la Thermomix  el chocolate negro, 200 grs de leche, 200 grs de nata y 1 sobre de cuajada y programamos 7 min/90º/vel 5. Cuando acabe el tiempo dejamos caer sobre la base de galletas, teniendo la precaución de que caiga primero sobre una cuchara grande,  para que se reparta por la superficie de forma homogénea y no levante las galletas. Reservamos
3-  Sin lavar el vaso echamos el chocolate con leche, un sobre de cuajada, 200 grs de leche y 200 grs de nata y volvemos a programar 7 min/90º/vel 5. Cuando vaya a terminar el tiempo,con un tenedor hacemos unos surcos en el chocolate negro que estará ya bastante cuajado, de esta manera se quedará pegado un chocolate a otro. Volcamos el chocolate con leche encima, dejando de caiga nuevamente antes en una cuchara grande para que no deforme la capa de chocolate negro.
4-  Lavamos el vaso y ponemos el chcolate blanco, 1 sobre de cuajada, 200 grs de leche y 200 grs de nata y programamos de nuevo  7 min/90º/vel 5. Repetimos la operación de hacer unos surcos en la capa de chocolate y volcamos sobre la cuchara nuevamente. 
Dejamos enfriar un poco y luego la metemos al frigorífico mínimo 8 horas.Adornamos al gusto.

Sin Thermomix:
2-   Ponemos en un cazo el chocolate negro, 200 grs de leche y 200 grs de nata a fuego medio hasta que el chocolate se derrita y se disuelva totalmente, ayudándonos con una varilla. Cuando esté totalmente integrado añadimos el sobre de cuajada y dejamos a fuego medio sin dejar de mover con la varilla hasta que rompa a hervir. Lo apartamos y lo volcamos sobre la base de galletas, teniendo la precaución de que caiga primero sobre una cuchara grande para que se reparta por la superficie de forma homogénea y no levante las galletas. Reservamos.
3-  Sin lavar el cazo echamos el chocolate con leche, 200 grs de leche y 200 grs de nata y dejamos a fuego medio hasta que el chocolate se derrita y se disuelva totalmente, ayudándonos de nuevo con la varilla. Cuando esté bien integrado añadimos 1 sobre de cuajada y seguimos removiendo hasta que empiece a hervir. Con un tenedor hacemos unos surcos en el chocolate negro que estará ya bastante cuajado, de esta manera se quedará pegado un chocolate a otro. Volcamos el chocolate con leche encima, dejando que caiga nuevamente antes en una cuchara grande, para que no deforme la capa de chocolate negro. Reservamos.
4-  Por último lavamos el cazo y ponemos el chocolate blanco, 200 grs de nata y 200 grs de leche y volvemos a remover a fuego medio hasta que se disuelva totalmente. Añadimos 1 sobre de cuajada y seguimos removiendo hasta que comience a hervir. Repetimos la operación de hacer unos surcos en la capa de chocolate y volcamos sobre la cuchara nuevamente. 
Dejamos enfriar un poco y luego la metemos al frigorífico mínimo 8 horas.Decoramos al gusto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario