miércoles, 21 de agosto de 2013

LOMO EN LECHE

Esta receta la recuerdo en casa desde que era una niña, es una de las recetas que más gusta a gran parte de mi familia.
Es muy sencilla, con pocos ingredientes y da mucho juego a la hora de comerla ya que se puede tomar en caliente como una carne en salsa normal o en frío. En casa siempre la tomamos fría, cortada como fiambre, con la salsa aparte también fría y untada en tostas de pan.
Espero que os animéis a probarla, es una variante de la carne mechada y queda de rechupete...

INGREDIENTES

*1 cinta de lomo de 1 kg aproximadamente
*1 litro de leche entera
*Sal
*Pimienta
*Aceite

1-  La noche anterior a que vayamos a hacer la receta salpimentamos la carne de forma muy generosa, cubriendo la superficie, ya que no llevará nada más de condimento y además, se quedará el borde al cortar las lascas con el color y el sabor de la pimienta. Forramos la cinta con film transparente y dejamos reposando mínimo 12 horas en el frigorífico.
2-  Al día siguiente ponemos una olla con un chorreón de aceite y calentamos a fuego fuerte. Tostamos la cinta de lomo por todos sus laterales incluidas las puntas, para que coja algo de color y un mejor aspecto. 
3-  Cuando esté un poco tostada se le añade el litro de leche y se pone a fuego medio. Dejamos hasta que la leche se quede espesa como en la foto, teniendo la precaución de darle la vuelta a la cinta de lomo de vez en cuando. Hay que estar pendiente y con una cuchara de madera, ir despegando la salsa de la base, ya que la leche se pegará con facilidad. Si al pinchar la carne veis que ya está tierna pero que la leche no ha terminado de espesar, sacáis el lomo y dejáis la salsa un rato más hasta que espese.









No hay comentarios:

Publicar un comentario