jueves, 26 de septiembre de 2013

LENTEJAS EN THERMOMIX

Las lentejas han sido sin duda mi gran descubrimiento con la thermomix. Nunca las hacía y desde que probé y las hice aquí la primera vez, eso ha cambiado muchísimo. La receta es rápida y encima se hace todo en un solo paso, vamos que es meterlo todo en el vaso, programarla y esperar a que avise para comer.
Que no os engañe la foto, parece que tienen más caldo porque hice la foto recién sacadas del vaso, pero luego estaban jugosas pero sin caldo de sobra. Para mí en su punto, pero como a cada persona le gustan de una manera diferente, si te gustan más caldosas añade un poco más de agua, unos 50 grs y si te gustan espesas quita un poco. También varía dependiendo de la lenteja, he notado que las pardinas se quedan más secas que las normales.
Espero que las disfrutéis tanto como yo.... me declaro fan de las lentejas hechas en thermomix.

INGREDIENTES

*350 grs de lentejas
*750 grs de agua
*40 grs de aceite
*1/2 cebolla 
*1 pimiento verde
*3 zanahorias
*1 cabeza de ajos entera, sin pelar y muy bien lavada
*100-150 grs de chorizo
*1 cucharada de pimentón
*sal

1- Dejamos en remojo las lentejas durante un mínimo de dos horas. Después escurrimos y añadimos al vaso.
2-  Cortamos la cebolla a lascas finas, los pimientos en tiras o trozos pequeños y la zanahoria y el chorizo en rodajas.
3-  Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa 30 min/100º/giro a la izquierda/vel cuchara. Si al terminar el tiempo las notamos un poco enteras, programamos 10 minutos más con la misma temperatura y velocidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario