miércoles, 23 de octubre de 2013

SALMOREJO EN THERMOMIX

No falla, cada vez que hablo con una persona de lo maravillosa que es la thermomix, siempre, SIEMPRE, antes o después me dicen: "Y como sale el salmorejo de bueno.....". Otras cosas que me dicen son las lentejas o el arroz con leche, pero el salmorejo no se le pasa a nadie comentarlo y es que está increíble. 
En todos los libros que vienen al comprarla aparece la receta pero yo no la hago tal cual. Hoy os digo como lo preparo yo, principalmente el cambio es que le pongo menos aceite y que no lo voy dejando emulsionar cayendo desde la tapa. Aquí tenéis la versión cómoda de hacerlo.
Yo siempre le pongo menos pan, porque desde que descubrí los molletes de San Roque que venden en Mercadona para mi es la medida exacta para un kilo de tomates, probadlo y ya veréis. Al ser un pan tan seco y tan compacto le queda genial.


INGREDIENTES

*1 Kg de tomates,preferiblemente de pera o de rama
*1 mollete de San Roque o 120 gr de otro pan
*2 ajos
*100 grs de aceite de oliva virgen extra
*15-20 gr aprox. de vinagre de vino
*1 cucharadita de sal

1-  Lavamos los tomates, los partimos por la mitad y los echamos en el vaso junto con  los ajos pelados y la sal. Programamos 30 seg/vel 5.
2-  Cuando acabe el tiempo añadimos el pan en trozos y el vinagre y volvemos a poner 30 seg/vel 5.
3-  Bajamos los restos de las paredes del vaso y de la tapadera (esto es importante para no encontrarnos ningún grumo luego). Echamos el aceite en el vaso y programamos 2 min/vel 10.
4-  Servimos en cuencos o cazuelitas con taquitos de jamón y un chorrito de aceite, con huevo duro picado, melva.... Con lo que os parezca porque le pega todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario