miércoles, 16 de octubre de 2013

SOPA DE PESCADO

Esta sopa de pescado tal como la voy a poner, venía en un libro antiguo de thermomix que yo no tengo la suerte de tener. Por eso he querido colgarla en el blog, para que podáis disfrutarla vosotros también. He visto en los libros básicos de ahora una parecida,pero con algunas variantes, así que aquí os dejo esta. 
Está exquisita y eso que lo digo yo, que todo lo que lleve pescado guisado no es algo que me apasione, la verdad. Recuerdo lo mal que lo pasaba de pequeña cuando tenía algún problema de estómago y mi madre me obligaba a tomarme "pescado en blanco" que es como se llama por esta zona a un pescado blanco guisado de forma muy light. Para mí era un auténtico suplicio y a día de hoy los guisos,arroces, etc... intento hacerlos de carne. Esta sopa me ha sorprendido mucho, espero que os animéis a probarla.

INGREDIENTES

Para el recipiente Varoma:
*250 gr de chirlas
*300 gr de pescado en lomos(puede ser congelado)
*2 huevos
Para el fumet:
*150 gr de gambas
*500 gr de agua
Para el sofrito:
*100 gr de pimiento rojo
*100 gr de pimiento verde
*150 gr de cebolla
*2 diente de ajo
*200 gr de tomate natural triturado
*70 gr de aceite de oliva
Para el resto:
*500 gr de agua
*1 hoja de laurel
*80-100 gr de fideos gruesos
*Sal, pimienta y perejil para espolvorear

1-  Ponemos las chirlas en agua con sal y reservamos.
2-  Pelamos las gambas. Reservamos los cuerpos y ponemos las cáscaras y las cabezas en el vaso con los 500 gr de agua, para hacer el fumet. Programamos 5 min/100º/vel 4. Cuando acabe el tiempo colamos y reservamos. Lavamos muy bien el vaso y la tapadera.
3-  Ponemos los pimientos, la cebolla y el ajo en el vaso y troceamos 4 seg/ vel 4.
4-  Añadimos el tomate triturado y programamos 15 seg/vel 10.
5-  Agregamos el aceite y sofreímos 7 min/varoma/vel 1.
6-  Terminado el tiempo agregamos el fumet reservado y programamos 7 min/varoma/vel 1. Mientras lavamos y escurrimos las chirlas, envolvemos los huevos en film transparente, salpimentamos el pescado y colocamos todo en el recipiente varoma.
7-  Echamos los fideos en el vaso y colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 15 min/varoma/vel 1.
8-  Terminado el tiempo, quitamos el varoma y echamos al vaso los cuerpos de las gambas que teníamos reservados y dejamos unos minutos para que se hagan en el calor de la sopa y no disminuyan de tamaño. Mientras, ponemos en una sopera las chirlas, los huevos troceados y el pescado en trozos. Volcamos la sopa encima y espolvoreamos con perejil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario