sábado, 9 de noviembre de 2013

PIZZA DE BEICON,PIMIENTOS,ACEITUNAS NEGRAS Y QUESO DE CABRA

Hay miles de recetas para la masa de pizza, así que, como va a ser la primera pizza que cuelgue en el blog, he decidido poner la masa básica que se hacía en la demostración de thermomix de los últimos años. No me había dado cuenta de que no había subido ninguna receta para la masa de pizza, no entiendo como se me ha podido pasar con lo que la hago en casa.... !que despiste!. Imagino que como para mí es algo tan habitual no me dí cuenta de que era una receta imprescindible para el blog. 
Espero que os guste, esta es una de las mil variaciones que podéis hacer, al gusto de cada uno.


INGREDIENTES

Masa
*50 gr de aceite
*200 gr de agua
*1 sobre de levadura de panadería
*400 gr de harina de trigo
*1 cucharadita de sal

Resto
*Tomate frito
*Mozzarella
*Beicon en taquitos
*Queso de cabra cortado en cuadrados
*Pimientos rojos de lata
*Aceitunas negras


1-  Ponemos el aceite, el agua y la levadura y mezclamos 5 seg/vel 4. A continuación programamos 1 min/37º/vel 1.
2-  Añadimos la harina y la sal y programamos 1 min/vaso cerrado/vel espiga.
3-  Dejamos levar unos 30 minutos antes de usar la masa. Si la vamos a usar inmediatamente la dejamos levar en el vaso esos 30 minutos. Si no la vamos a usar hasta la noche por ejemplo, ponemos en un bol tapado con un paño y guardamos en el frigorífico.
4-  Cuando vayamos a prepararlas repartimos la masa en dos bolas iguales y amasamos para dar la forma deseada. La ponemos sobre una bandeja pincelada con aceite.
5-  Extendemos el tomate frito por la base, luego la mozzarella y encima distribuimos el resto de ingredientes. Espolvoreamos con orégano.
6-  Metemos al horno precalentado a 220º hasta que veamos que la masa está tostada.





3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias D. Gerardo, si que lo está, aunque le animo a que la pruebe. He estado navegando por su blog y me ha parecido muy interesante. Me encantaría aprovechar la oportunidad para pedirle que colabore en mi blog con alguna receta típica sueca, se lo agradecería mucho. Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por la visita a mi sitio don Gerardo. En esta dirección hay dos recetas con comida sueca: http://turbeng.wordpress.com/2009/12/03/comida-sueca-48/

    ResponderEliminar