jueves, 16 de enero de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

!Hola a todos de nuevo! 
Disculpad esta larga ausencia pero entre vacaciones, trabajo y otros incidentes como el robo de mi móvil (con todas las fotos de los platos que iba a subir próximamente), la verdad es que me han retrasado muchísimo.
Espero que hayáis pasado todos unas fiestas estupendas y que hayáis comenzado ya a coger de nuevo el ritmo.
Hoy os traigo unas berenjenas rellenas que son muy cómodas y fáciles de hacer. Yo les he puesto carne de ternera pero la podéis cambiar al gusto.
Lo que suelo hacer normalmente es poner medio kilo de carne y un poco más de zanahoria y cebolla. Utilizo la mitad para el relleno de las berenjenas y el resto lo congelo para la semana siguiente añadirle más tomate y orégano y tengo una salsa estupenda para unos macarrones (ahí os dejo la idea para solucionar dos comidas para dos).
Espero que os gusten y nos vemos muy pronto con nuevas recetas.

INGREDIENTES

*2 berenjenas grandes
*250 gr de carne picada de ternera
*1 cebolla grande
*2 zanahorias
*tomate frito
*Aceite
*orégano
*Salsa bechamel (opcional)
*Queso rallado para espolvorear
*Sal

1-  Partimos las berenjenas por la mitad a lo largo y las ponemos en un plato o recipiente apto para microondas. Con un cuchillo afilado le hacemos varios cortes profundos a cada mitad. Tapamos con film transparente el plato y le hacemos varios agujeros para que salga el vapor.
2-  Metemos en el microondas a máxima potencia entre 5 y 8 minutos aproximadamente. Tienen que estar muy tiernas.
3-  Mientras, vamos cortando la cebolla y las zanahorias en trozos pequeños. Reservamos.
4-  Cuando tengamos listas las berenjenas, las vaciamos con ayuda de una cuchara, dejando un poco de carne en la parte de la base.
5-  En una sartén calentamos un chorreón de aceite y hacemos un sofrito con la cebolla, las zanahorias y el relleno de las berenjenas. Una vez estén las verduras hechas, añadimos la carne y condimentamos con la sal y el orégano al gusto.
6-  Cuando esté hecha la carne añadimos un chorreón generoso de tomate frito, mezclamos bien y apartamos.
7-  Rellenamos con la carne las berenjenas, cubrimos con un poco de bechamel y espolvoreamos con el queso. Cuando vayamos a comerlas bastará con calentarlas un poco en el microondas y listas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario