jueves, 30 de enero de 2014

ENSALADA NÓRDICA DE ARROZ Y SALMÓN CON ALIÑO DE ENELDO

Desde que vi esta receta en el libro de "101 arroces" hace ya algún tiempo, pensé que tenía que prepararla. Me encantan los ingredientes y el resultado final ha sido exquisito de verdad. 
Os animo a probarla y cuando llegue el verano estoy segura que va a ser uno de los platos estrella porque es muy refrescante y muy ligera de comer.
Yo lo he servido con un poco de la salsa de mostaza y eneldo por encima y el resto lo he puesto aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.

INGREDIENTES

Salsa de mostaza y eneldo
*100 gr de aceite de oliva
*2 cucharadas de mostaza de Dijon
*2 cucharadas de azúcar moreno
*2 cucharadas de vinagre
*Eneldo fresco o seco

Arroz y salmón al vapor
*800 gr de agua
*50 gr de aceite de oliva
*300 gr de arroz de grano largo
*Sal
*400 gr de salmón fresco sin piel ni espinas
*200 gr de salmón ahumado cortado en láminas
*1 aguacate cortado en trozos

Salsa de mostaza y eneldo
1-  Pesamos el aceite y reservamos.
2-  Ponemos en el vaso la mostaza, el azúcar y el vinagre. Programamos velocidad 5 y con el cubilete puesto, vertemos el aceite sobre la tapa para que emulsione alrededor de unos 30 segundos.
3-  Añadimos el eneldo picado y mezclamos 5 seg/vel 3. Sacamos del vaso y reservamos.

Arroz y salmón al vapor
4-  Sin lavar el vaso, ponemos el agua, el aceite y la sal. Introducimos el cestillo y programamos 7 min/100º/vel 4. Mientras vamos engrasando el recipiente varoma con un poco de aceite y ponemos el salmón fresco con un poco de sal.
5-  Cuando termine el tiempo quitamos el cubilete y añadimos el arroz por el bocal. Ponemos el recipiente varoma en su posición y programamos 13 min/ Varoma/vel 4. Durante la cocción deberemos levantar el recipiente varoma dos o tres veces para remover el arroz, dejando de nuevo el varoma en su posición.
6-  Acabado el tiempo retiramos el recipiente varoma. Extraemos el cestillo con ayuda de la espátula y dejamos templar el arroz.
7-  Ponemos el arroz en una fuente, echamos encima el salmón al vapor en trozos, las láminas de salmón ahumado y el aguacate. Decoramos con un poco de eneldo y servimos acompañado de la salsa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario