martes, 18 de marzo de 2014

GAZPACHO

Yo personalmente me podría llevar meses tomando de primero un gazpacho o un salmorejo, reconozco que tengo debilidad. Mucha gente cuando se va al extranjero de viaje muchos días echa de menos el jamón, la tortilla, no sé, otras cosas. Yo sin embargo lo que echaba de menos era tomarme un gazpacho fresquito. Tengo una anécdota y es que me fui de viaje de novios a Tailandia y luego íbamos unos días a Indonesia, a Bali. Tailandia un país maravilloso, me podría llevar días describiendo lo hermoso que es, hablando de sus templos, su cultura, su religión,su comida y sobre todo su gente; todo perfecto salvo una cosa....!que calor y que humedad! Pues me llevé 15 días diciéndole a mi marido: Lo que daría ahora por un gazpacho... y cual fue mi sorpresa cuando nada más aterrizar y llegar al hotel de Bali fuimos a comer y en uno de los bares tenían uno de los mejores gazpachos que me he tomado en mi vida jajaja. Resultó que era un Meliá y su director que era español había enseñado a un cocinero a preparar el gazpacho y otros platos típicos de aquí. No tengo que deciros que los cuatro días que estuve allí me tomaba todos los días un gazpacho (o dos) en el bar antes de ir a comer mientras el resto de españoles estaba con los cócteles. 


INGREDIENTES

*1 kg de tomates maduros (preferiblemente de rama)
*1 pimiento verde (60 grs aprox.)
*2 ajos
*1 pepino (80 grs aprox.)
*1 vaso de agua (250 grs aprox.)
*6 cucharadas soperas de aceite de oliva (40 grs aprox.)
*3 cucharadas soperas de vinagre (20 grs aprox.)
*Sal

1-  Lavamos los tomates y les quitamos la corona. Los echamos en el vaso cortados por la mitad y añadimos la sal y los ajos. Trituramos 15 seg/vel 5.
2-  Agregamos el pimiento,el pepino y el vinagre y volvemos a triturar 15 seg/vel 5. Programamos 2 min/vel 10.
3-  Por último añadimos al vaso el agua y el aceite y mezclamos 5 seg/vel 5.

Podríamos echar todos los ingredientes desde el principio en el vaso pero no lo hacemos para evitar que salpique y sobre todo para que el aceite no emulsione, así conseguimos que el gazpacho quede rojo en lugar de naranja como ocurre con el salmorejo o la porra antequerana. 
En lugar de agua podemos ponerle cubitos de hielo si vamos a tomarlo en el momento. Si nos gusta más claro le echamos más agua y si lo queremos más espeso le añadimos un trozo de pan duro o una zanahoria, que le dará un color diferente pero no añadirá calorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario